Muñiz - Sedalo B || Muñiz - Goethe

Tenemos algo comun entre todos, que defendemos y amamos los colores del nuestro sagrado Club Muñiz



martes, 12 de octubre de 2010

Entrabamos todos en el 4CV

Termino este domingo de viajes maratonicos, y lamentablemente con una derrota que duele una vez consumada. Al principio del dia parecia utipico poder sacar los 3 puntos con la cantidad de jugadores lesionados\ausentes\viajando\casandose\resacosos...pero una vez comenzado el partido los tres puntos era algo alcanzable y palpable.
El primer tiempo fue parejo, donde Muñiz domino gran parte del mismo, pero a Grilli le basto solo con diez min para ponerse al frente del marcador, el cual nunca perderia. Con feas defensas de ambos lados, y muchos ataques feos, el marcador fue de 15 - 14 para Grilli.
El segundo tiempo fue una cosa distinta por parte de Grilli, con una defensa 6 - 0 solventaron todos los problemas del primer tiempo. y nos dejaron clavados en 17 goles por un largo rato, mientras ellos seguian sumando. La diferencia de 7 goles fue indescontable, a pesar de una leve reaccion de Muñiz q se puso a 2 goles, pero no alcanzo, faltaron piernas, varios pares de ellas...
La proxima fecha con la mayoria del equipo recuperado toca una parada dificil contra AUX, esperemos que esta sea la buena, y finalmente consumemos el hecho.

lunes, 4 de octubre de 2010

Parado en el medio de la tabla

Ufff como empezar esto...QUE SEMANA DE MIERCOLES (si, hubo partido el miercoles). Si en la semana me decian, mira perdes por 9, lo das vuelta lo podes ganar y terminas empatando, digo daaaa y decime un numero que saco el quini, ahhh y firmaba el empate obvio. Pero las fibras internas me prohiben festejar un empate, sobre todo si tuvimos la bola para ganar. Un primer tiempo en el que pareciamos estar atados con un ancla al piso (vamos a echarle la culpa a los coni en parte), se levanto en un segundo tiempo rapido. Finalmente sellamos el 31 a 31 con el par de Jose Hernandez.
Si me piden que describa la primera mitad tendria que usar una palabra como una "cagada". Sinceramente vimos quizas los peores 20 min del campeonato, pero solamente bastaron 10 para no "cagarla" completamente. Cuando no se pudo atacar y/o defender se corrio, y eso fue lo que funciono los ultimos 10 min para poder terminar "4 GOLES" abajo, aun errando algunos de esos pases transatlanticos que tanto me gustan.
El segundo tiempo fue otra cosa, por momentos parecia que Muñiz se ponia 9 goles arriba, aunque JH no lo permitio, fue gol a gol hasta el final, donde quedando 30 segundo Muñiz tuvo la pelota para llevarse los 3 puntos, pero no se pudo. Solo fueron 2 puntos, que al final del campeonato veremos si sirven o no.
El prox finde tenemos receso, y luego viajaremos hasta tokio para jugar la copa intercontinental contra el siempre dificil Grilli.
El equipo B de Muñiz tuvo una facil victoria ante el limitado San lorenzo, aunque no le quita merito al equipo. Que de a poco va demostrando la solidez y el juego colectivo que se viene esperando. Seguramente con este ritmo las victorias no dejaran de venir. La reseña ya fue hecha por el co-equiper, y la pueden ver desde el FB del Muñiz.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Soy Feliz

Despues de mucho tiempo, he vuelto a sentarme a "blogear". Hacia varios partidos que mi interes estaba en disminucion y creo que eso es lo que sentia el pueblo "muñicense", pero ya no mas, esta ha sido una gran gran gran gran (si no hubiera limite de caracteres solo pondria gran) fecha para el handball de mayores. Ambos equipos han logrado sendas victorias y antes rivales dificiles, en el primer turno Muñiz jugo de local contra el combinado de goethe, quien en primera medida parecia un rival complicado, pero en la realidad no fue tan asi, cosa que no quita merito a Muñiz, que igualmente se alzo con una victoria por 32 a 22 (aprox...segun cifras del INDEC). Y en el segundo turno lejos de casa, en la zona de Castelar, Muñiz vencio al "molesto" UAI por un ajustado 30 a 27, y este es el partido que me compete, porque le dejo la reseña del otro al señor con "disminucion" visual, pero amplia vision.

En la previa el partido iba a ser un gran problema, porque varios de los players estaban en pesimas condiciones fisicas (aunque axel estaba mejor que nunca fisicamente eh...) no obstante el equipo fue a ganar el partido. Con debut de Marcelo, y una escuadra jovial (dejenme jugar a ser joven de nuevo...) Muñiz sabia que esta era la gran chance de volver a soñar, dejarla escapar para cualquiera de los dos equipos era olvidarse del sueño del ascenso. Y esa es la mentalidad que tuvo Muñiz durante los primeros 30 minutos. La palabra que mejor lo describio fue "solidaridad" el equipo jugo como esa palabra, tan simple pero tan complicada, como un equipo. Solido desde el arco (se los debia, y me lo debia yo tambien) con una defensa que nunca fue uno a uno porque las ayudas llegaron de todos lados, y con un ataque certero. No se pudo correr tanto como se quiso pero se jugo bien el posicional. Los primeros 30 terminaron para el equipo rojo por un modesto 15 a 12.
Durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo costo mucho el ataque, pero por suerte nuestra tambien le costo a UAI, quien se pudo poner un gol abajo pero nunca pudo empatarlo. Ahi es cuando Muñiz volvio a ser el cazador y UAI la presa, quien nublado por su misma desesperacion, marro varios ataques dando la chance de contratacar, volviendo a extender la diferencia a cuatros goles. Nunca mas Muñiz sufrio en el partido los ultimos 10 minutos, y luego de la explusion de un jugador, el equipo del oeste (somos los 2 del oeste pero somos nosotros) controlo los hilos y los tiempos del partido, redondeando un 30 a 27.

Los aspectos a destacar del equipo es el equipo, desde el arco, hasta el ataque, hasta el banco. Cada uno en su funcion y en su posicion cumplio para el equipo. Con 4 jugadores con mas de 5 goles queda demostrado que no hubo una figura. Esta es una victoria que valio mas de 3 puntos, porque fue una victoria moral, que se nos venia negando hace varios partidos. Este es el camino a seguir, ningun otro. Humildad, sacrificio y solidaridad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

OTRA VEZ MENDOZA!!!

Un nuevo fin de semana a puro handball no espera, se vienen partidos tanto de mujeres como de hombres.
El Sabado, si el tiempo lo permite, los varones iran a Merlo para visitar a El Rayo, buscando no dejar puntos en el camino para poder quedarse en la B, esperemos traernos los 3 triunfos que necesitamos y que los juniors tengan arquero, para no sufrir derrotas INESPERADISIMAS como las del sabado pasado que mejor no recordar.
Mientras tanto el domingo al mediodia sera el turno de las chicas, que esperaran a las vecinas de SAG Polvorines a partir de las 12 del mediodia, a la espera de triunfos y que los arbitro "hagan bien su trabajo" frase utilizada cual grito de guerra por su entrenador Martin "kunfu panda" Umbert. MAs tarde ya a las 18:30 sera hora del plato fuerte de la jornada, plato que tendra un condimento de lujo, y sera dificil de digerir, el arbitro sera...... MENDOZA, si otra vez contra Sedalo, sera encargdo de impartir INjusticia, pero bueno, no se si en peor este hombre o la dupla letal Masquenabo Toscano, cuanto falta para que Toscano deje de robar? no tenia una inmobiliaria? por dios es lo mas malo que vi lejos juntos a carlos mendoza.
Volviendo al handball (por que estos hombres poco tienen que ver con este deporte) el equipo de Muñiz buscara ganar para meterse entre los 6 primeros, luego de la derrota sufrida contra el mejor equipo del campeonato, y empezar a sumar de a 3, que jugando con la actituda que lo estamos haciendo no tengo dudas que se quedaran en casa. Ya a las 20:15 sera el turno de Muñiz "B" buscando recuperarse luego de la derrota sufrida entre semana contra comu, el rival sera CiD "b" que contara con un viejo conocido Guanita entre sus filas.

Esperemos que sea un finde semana agradable para el rayo rojo, buscando posicionarse en los primeros lugares, esperemos que Mendoza no dirija tan mal (bien no lo va hacer) y dedicarle el triunfo a nuestro amigo Magoo al cual deseamos una pronta recuperacion
Saludos y Pura Vida.

martes, 31 de agosto de 2010

La ilusion siempre va a estar

Luego de varias semanas retomamos este latosa actividad de postear la informacion de los partidos de Muñiz, y despues de 2 derrotas seguidas imaginan las ganas que tengo. Pero no todo son malas noticias.
La semana pasada habia sido negra para las aspiraciones de Muñiz, no solo por la derrota sino por la "paliza" propinada por el conjunto de hurlingham, y nosotros somos el "hacha" de la propaganda (nonno vos sos el mago eh...) Este fin de semana Muñiz jugo contra el equipo que seguramente terminara al tope de la categoria, Polvorines B.
El primer tiempo fue muy parejo, donde se dividio el control del partido. Los primeros 15 minutos Muñiz domino el partido, desde el arco hasta el ataque, aunque no se pudo sacar una buena ventaja. Durante la segunda mitad del parcial, Polvorines aprovecho algunos errores de manejo para irse arriba por 3 en la primera mitad.
Despues de resolver algunas cuestiones grupales, Muñiz salio con todo al segundo tiempo logrando empatar el partido y llevarlo gol a gol hasta los 20 minutos. Aqui empezo la furia de los jovenes de polvorines y los errores multiples del equipo de Muñiz. Finalizando una victoria de Polvorines por nueve, y dejando a Muñiz un poco relegado.
Luego de este parido se pueden sacar varias conclusiones, Muñiz jugo contra los 2 equipos mas fuertes de la liga, los cuales debieron sudar y mucho para ganar; el equipo esta jugando de otra manera a la primera parte, logrando una concentracion que no se le veia. De esta forma los partidos parejos contra rivales del mismo nivel, no tengo duda que no se van a escapar.
El domingo tenemos posiblemente una de las paradas mas dificiles contra Sedalo, pero la expectativa es buena.

domingo, 8 de agosto de 2010

ERA LA CANCHA ESTA DICHO....

Bueno bueno, estos son los momentos lindos de tener el blog, cuando Muñiz gana y contra el que mas le gusta ganar. El equipo jugo como en los mejores tiempos, contra un rival que no tuvo equivalencias ante el juego d e Muñiz. Pero hoy la alegria es por partida doble, porque en su debut en la categoria, Muñiz (algunos lo llaman B, yo me quedo con el nombre Muñiz, porque somos una gran familia...) le gano a su par de zarate por 3 goles, alimentando la ilusion.

El equipo que seriamente esta en carrera para el ascenso a segunda, vencio a Velez por un "simpatico" 32 a 23, si aparte de simpatico es capicua...
Desde el minuto 0 del partido, Muñiz fue quien tuvo la iniciativa tanto en ataque como en defensa. Donde se jugo un primer tiempo al 100%, y un segundo tiempo reforzando lo hecho posteriormente. Tambien contamos con la presencia del pulpo Paul (Joaco) que defendio por todo el equipo, y el ataque que estuvo acertado.

En fin, estas son horas felices para el mundo Muñiz, y lo mejor es que tenemos una semana mas para recordarla. La proxima fecha tendremos un espectaculo unico, los Muñices jugaran de local ambos partidos...asi que tendremos una tarde a puro hanball, y esperemos que a pura victoria...

jueves, 5 de agosto de 2010

Me extrañaron?

Bueno la sequia se termina (sambucetti espero la tuya tmb...) vuelve el handball este finde, y con sorpresas. La primer sorpresa es que volvemos a jugar en velez, pero gracias al futbol los de la V se van a mudar al cedem 1 de caseros, lugar de la funesta caida y de la batalla de los 300 (los de jose hernandez eran como 5 millones...) pero con un final bastante distinto a la historia.

La otra sorpresa es el nacimiento del hermano gemelo del Muñiz, y el momento tan esperado y simbolo de que el club crece. El viernes va a ser el debut del equipo de Muñiz B contra Zarate, con el profe locovich y todo. Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva incursion, y cuando podamos miraremos los partidos para comentarlos tambien.

Este semestre sera muy importante en la historia de Muñiz, porque logra luchar por el ascenso por segundo año consecutivo, y con las chances intactas lograra conseguirlo, y suma un nuevo equipo a su peloton. Esperemos que en diciembre el balance sea mas que positivo.